Lac D´Aouda y punta 2251 m.


Hoy Jueves 30 , habia que terminar bien el año y con el mono que tengo , pues nada ayer sali rumbo a Luz , llegar y a sobar , a las 8 de la mañana en plaza de luz llueve y ventarron , me cago en meteo france y sus previsiones (fui injusto) , y me subo hacia Bareges , al llegar alli empieza a salir el sol y se me ilumina la cara , no se han confundido la meteo , eso si hay mucho viento . Aparco en la carretera a 1600 m , 1 km antes de llegar a turnacop .
Mi idea subir al Col D´Aube , algo facil y sencillo para mi sufrido cuerpo y como voy solo no me quiero liar.
Es una subida ideal para iniciacion , suaves palas orientadas al Sur , y segura para los dias de riesgo . Subo rapido , la nieve esta algo dura pero agarra muy bien , poco antes de llegar al Col , veo q una huellas se dirigen a una tachuela que hay encima del Lac DAouda , miro hacia el col , tiene una pequeña cornisa , sopla fuerte viento y esa tachuela promete buenas vistas , pues nada a por ella , llego a ella, 2251 m. , las vistas preciosas , pikoteo un poko y veo como sube un chaval hacia el col , obserbo commo llega al col , me calzo los esquis y zasssss pa abajo , me encuentro nieve transaformada y en algunas palitas de pura cremaaaa 107 , he disfrutado .....los 600 metros de descenso se me han echo cortisimos , para la 13, 30 estoy abajo y para las 5 en casa. Mañana las kopitxuelas de Cava que caigan , me van a saber a gloria.

Bueno dejo la Txapa y van unas fotos.

Perfil de l recorrido.

Desde las primeras palas apparece el sol .



Macizo Ardiden todo el dia peleandose con las nubes.

Suaves palas.

Neouvielle.

Lac D´Aouda , col DÁube y pic Cremat

la foto de rigor.

panoramica

Macizo Neouvielle .....menudo viento.

Superando la cornisa del Col D ´Aube .

No hay comentarios: