CHINEBRAL DE GAMUETA


Ayer viernes , me fui a Zuriza , pensaba irme a Portalet , pero gracias a las fotos de Kunzuill , pues me anime y me decidi por el Chinebral ....habia nieve pero se habia ido bastante con respecto ala foto del miercoles , puede foquear desde el coche , pero a la bajada me tuve que quitar las tablas en un par de veces . Sali desde la fuente de los clerigos , y no llege hasta la cima , porque vi que la nieve estaba mejor desde la brecha ( he subido bastantes veces al Chinebral y no padecto cimitis 101 )
La nieve en la pala , transformada , lo cual me dio mucha tranquilidad , al ir solo .Todo el rato buscando las lomas mas orientadas al sur. Disfrute hasta llegar al Refugio de gamueta a 1600. Alli la nieve era cemento hormigon , lleno de canales y rugosidades por la lluvia ...un coñazo , atravesar el bosque con las tablas en la chepa , y al salr del bosque con las tablas hasta el coche. En fin no me puedo quejar , hasta que no nieve de nuevo yo no iria de nuevo.

Ahi van unas fotos , pocas por que estaba vaguettton.


Desde la fuente de los clerigos salgo con nieve , foqueando.

la loma cimera , todo venteada , ala izq Acherito.

Poco antes de llegar a la cima me cruzo con 2 giputxis que me sacan una foto.

Una vez descendia la pala , me lanzo hacia las lomas orientadas al sur , en busca de buena nieve.

Tengo que atravesar el bosque , sin tablas para ponerlas un poco despues para llegar hasta el coche

No hay comentarios: