Col D´AMOULAT


6 Mayo , miercoles , sol y mucho calor , queriamos subir al pico Ger desde Gourette , pero nos quedamos en el acceso al collado D` Amoulat a 2300 metros. saliomos desde Gourette a 1370 m. a las 7 mañana , con nieve desde abajo , sale el sol y Javi con el Latten De Bazen detras.

A los 200 metros vemos al fondo el collado Amoulat , hace calor y empiezan las primeras avalanchas caer por las laderas del Rognon de Ger , al princio son pequeñitas pero cada veo son mayores.

Cara este del Rognon de Ger , una tapia de mas de 200 m. como se puede apreciar la pared mojada por una avalancha que acaba de caer.

Estamos cerca del acceso al col d´Amoulat a 2300 m. vemos las avanachas caidas por donde tenemos que pasar , hablamos si debemos seguir o no , cuando otra avancha cae esta por toda la ladera que debemos flanquear, nos miramos ...y para abajo son las 10 , no estarde pero si a esta hora no paran de caer avalanchas , como estara la zona luego.

Casco , quitar focas y para abajo.


La nieve pese a estar pesada se deja esquiar.

Javi bajando , detras lal Pene Blanque

Cuando estoy bajando otra avalnacha cae desde el Rognon de Ger ,

contamos mas de 20 avalanchas en el intervalo de una hora, esta bastante grande.

Ya finalizando el descenso, que calor hace para las 12 ya con las botas quitadas....en fin no ha salido como pensamos , pero lo logico era darse la vuelta , ...bueno 1000 metros de desnivel.

No hay comentarios: